Picual




Aceite de Oliva Picual

La aceituna Picual es la variedad de aceituna más popular del mundo, con el 20% de la producción mundial. También es la variedad de olivo que más se cultiva En España, con un 50% de la producción, alrededor de 1 millón de hectáreas.

Andalucía es la región donde más Picual se cultiva, zonas como Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada se situan a la cabeza en el cultivo de aceituna Picual.

La variedad Picual debe su nombre a su forma característica, terminada en pico, aunque también se le conoce como Marteña (originaria de Martos, Jaén) o Nevadillo Blanco.

El aceite de oliva virgen extra Picual es uno de los más valorados en el mundo, sus matices frutados, amargos y picantes hacen las delicias de los consumidores más expertos.

Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra Picual ¿para qué sirve?

El aceite de oliva virgen extra Picual se caracteriza por tener un sabor frutado, picante y amargo propio de la variedad. Es un aceite de oliva de marcada personalidad que aportará su sabor verde intenso a tus elaboraciones.

También es un aceite que se usa para aliñar ensaladas, preparación a la que es capaz de proporcionar matices únicos y notable frescor.

El aceite Picual permite usos en cocina muy variados y sirve tanto para tomar en crudo como para cocinar.

Como conservante natural de quesos, carnes, pescados y embutidos, el AOVE Picual hace gala de sus extraordinarias propiedades, permitiendo preservar los alimentos en perfecto estado durante más tiempo.

El aceite Marteña o Picual se usa en algunos de los restaurantes más exclusivos para la elaboración de platos tan delicados como tartar o carpaccio.

Para platos de sabores suaves, otras variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra como la Arbequina son más aconsejables.

El mejor aceite de oliva para tostadas

Debido a sus características organolépticas, un aceite Picual cosecha temprana como el de La Laguna de Fuente de Piedra es ideal para tomar en crudo. Su sabor picante y amargo lo hacen el mejor aceite para tomar con tostadas para aquellos amantes del AOVE intenso.

¿Buscas un aceite de oliva para guisar?

Un aceite Picual Premium como el de La Laguna de fuente de piedra es también el AOVE ideal para guisar, sin duda, realzará y potenciará el sabor de sus elaboraciones (guisos y potajes).

El Picual es un aceite muy estable, que soporta muy bien las altas temperaturas, esto lo convierte en una de las mejores variedades de aceite de oliva para freír, rebozar o empanar.

El sabor intenso del Aceite de Oliva Virgen Extra Picual ¿Es un aceite picante?

Nuestro aceite de oliva extra virgen Picual esta recolectado en durante la primera quincena de noviembre, sacrificando rendimiento en beneficio de la calidad.

El aceite Picual de La Laguna de Fuente de Piedra es un AOVE frutado verde con notas positivas de amargo, picante y astringente. De sabor intenso, con matices de almendra, plátano, manzana verde y tomatera.

En cuanto a sus características olfativas, el Picual es un aceite de oliva muy fragante, con aromas a hierba, hoja de olivo y fruta verde.

Estamos ante un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium muy equilibrado en amargor y picante, con un alto contenido oleico y de recolección temprana que, sin duda, hará las delicias de los paladares más exigentes.

Precio del Aceite de Oliva Picual

Como en las diferentes variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra, el precio varía en función de una serie de parámetros. Uno de ellos es el rendimiento, ¿cuántos kilos de aceituna se necesitan para hacer un litro de aceite?

El rendimiento está íntimamente relacionado con la fecha de recogida de la aceituna, siendo muy bajo en el aceite de recolección temprana o aceite Premium. Cuando la aceituna está más verde produce menos cantidad de zumo, como cualquier fruta.

En el siguiente enlace puede ver los diferentes precios y formatos de aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual La Laguna de Fuente de Piedra, considerado por algunos de nuestros clientes como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra calidad precio que han probado.

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia