Arbequina




Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

El aceite Arbequina es originario de la localidad de Arbeca, municipio de Cataluña. Existen varias hipótesis sobre su procedencia, aunque todo apunta a que fue importada de Palestina en el siglo XVIII por el duque de Medinaceli. En la actualidad el cultivo de olivos de la variedad Arbequina está extendido por toda España, especialmente en Castilla La Mancha y Andalucía.

Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina ¿para qué sirve?

La Arbequina es una de las variedades de aceite de oliva virgen extra más versátiles en la cocina. Debido a su sabor dulce y suave (no amarga ni pica en exceso) es ideal para iniciar a los niños en el consumo de aceite de oliva virgen extra. Este es el motivo por el cual la Arbequina es una variedad de aceite de oliva muy demandada en el mercado exterior.

El mejor aceite de oliva para hacer gazpacho

El aceite Arbequina es, sin duda alguna, la mejor elección a la hora de hacer salsas caseras como la mayonesa y cremas frías como el gazpacho, vichyssoise, ajo blanco o salmorejo, preparaciones para las que otras variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra resultarían demasiado rotundas y picantes.

El mejor aceite de oliva para repostería

En crudo, el aceite de oliva extra virgen Arbequina es toda una delicia, desplegando su característico aroma frutado y sus matices dulces. Si buscas el mejor aceite de oliva para tomar con tostadas, la variedad Arbequina debería ser una de tus opciones. Acompañado de un poco de tomate rayado y unas finas lonchas de jamón puede ser una buena forma de experimentar la dieta mediterránea.

De la misma manera, este aceite casa muy bien con ensaladas, en particular aquellas aderezadas con frutas como kiwi, manzana, piña o arándanos deshidratados.

En definitiva, estamos ante un aceite de oliva virgen extra que es delicioso maridado con quesos, arroces, pasta fresca, pescados, mariscos e incluso papillas de frutas para los más pequeños de la casa. Capaz de acompañar tanto a platos más sencillos y rápidos como a recetas más elaboradas.

Freír con aceite de oliva virgen extra Arbequina

El AOVE Arbequina tiene más estabilidad que el aceite de girasol y por tanto responde mejor al incremento de temperatura. Es un aceite con el que se puede freír y el resultado será mejor que con otras grasas. En nuestra tienda, también puedes encontrar otros aceites para freír.

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

Un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, entre los que destacan su alto contenido en ácido oleico. Consumirlo con regularidad aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) a la vez que reduce los niveles de colesterol malo (LDL).

Por qué comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

La versatilidad, suavidad y los enormes beneficios del aceite Arbequina hacen que sea un aceite de oliva Premium. Aun así, déjanos contarte otros secretos de este preciado oro líquido.

Precio Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

El rendimiento está relacionado de manera directa con la fecha de recolección de la aceituna, siendo muy bajo en el aceite de recolección temprana o Premium. Cuando la aceituna está más verde produce menos zumo, como cualquier otra fruta.

En el siguiente enlace ver los diferentes precios y formatos de aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina La Laguna de Fuente de Piedra, considerado por algunos de nuestros clientes como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra calidad precio que consumen.

El sabor suave del Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

Por sus matices más dulces y sutiles, es la variedad de aceite perfecta para los paladares menos habituados al consumo de aceite de oliva, como los más pequeños de la casa o aquellas personas que no busquen un aceite picante y amargo.

El Aceite Virgen Extra Arbequina es un aceite fresco y frutado. Dulce de entrada, de características tan armoniosas que prácticamente no se perciben los sabores amargos y picantes.

Podemos describirlo como un aceite suave, ligero y delicado con notas de tomate, almendra madura y flor de camomila.

El Arbequina destaca por ser un aceite de oliva que es muy aromático. Con recuerdos a nivel olfativo a alcachofa fresca, manzana, plátano y almendra verde. También son apreciables aromas de frutas exóticas.

El AOVE Arbequina se caracteriza por ser más suave que el aceite de oliva de variedades como la Picual, Verdial, Hojiblanca, Cornicabra o Manzanilla Cacereña.

Es un aceite delicado en cuanto a su oxidación, por lo que debemos conservarlo protegido de la luz solar y el calor, en envases opacos a ser posible

Si el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina es de recolección temprana, como es el caso de la variedad Arbequina de La Laguna de Fuente de Piedra, se consigue un Aceite de Oliva Premium de la máxima calidad, ligeramente más verde y picante, con un contenido más alto en polifenoles y capaz de conservar sus propiedades organolépticas intactas durante mucho más tiempo.

En nuestra tienda online encontrará el mejor sitio donde comprar Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina marca La Laguna de Fuente de Piedra. Un AOVE que es de la máxima calidad y para los paladares más exigentes.

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia