Por sus matices más dulces y sutiles, es la variedad de aceite perfecta para los paladares menos habituados al consumo de aceite de oliva, como los más pequeños de la casa o aquellas personas que no busquen un aceite picante y amargo.
El Aceite Virgen Extra Arbequina es un aceite fresco y frutado. Dulce de entrada, de características tan armoniosas que prácticamente no se perciben los sabores amargos y picantes.
Podemos describirlo como un aceite suave, ligero y delicado con notas de tomate, almendra madura y flor de camomila.
El Arbequina destaca por ser un aceite de oliva que es muy aromático. Con recuerdos a nivel olfativo a alcachofa fresca, manzana, plátano y almendra verde. También son apreciables aromas de frutas exóticas.
El AOVE Arbequina se caracteriza por ser más suave que el aceite de oliva de variedades como la Picual, Verdial, Hojiblanca, Cornicabra o Manzanilla Cacereña.
Es un aceite delicado en cuanto a su oxidación, por lo que debemos conservarlo protegido de la luz solar y el calor, en envases opacos a ser posible
Si el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina es de recolección temprana, como es el caso de la variedad Arbequina de La Laguna de Fuente de Piedra, se consigue un Aceite de Oliva Premium de la máxima calidad, ligeramente más verde y picante, con un contenido más alto en polifenoles y capaz de conservar sus propiedades organolépticas intactas durante mucho más tiempo.
En nuestra tienda online encontrará el mejor sitio donde comprar Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina marca La Laguna de Fuente de Piedra. Un AOVE que es de la máxima calidad y para los paladares más exigentes.