Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico


Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de Oliva Ecológico prensado en frío

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico elaborado con aceitunas de las variedades Vidueña, Lechín, Pico limón, Manzanilla y Gordalilla.

Este aceite de oliva ecológico prensado en frío tiene un sabor frutado intenso, extremadamente vivo y complejo, repleto de matices y aromas tanto en nariz como en boca. Con notas de hierba, tomatera y manzana. También presenta atributos de alcachofa, plantas aromáticas y esparraguera.

Obtenido de aceitunas verdes, recolectadas a principios de octubre, durante los primeros días de cosecha. Es un aceite de primera presión en frío obtenido solo mediante procedimientos mecánicos.

Fruto de olivos centenarios situados a escasos metros de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, en un enclave privilegiado de biodiversidad y gran valor ecológico.

Usos de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico se caracteriza por un sabor frutado, ligeramente picante y amargo. Es un AOVE Ecológico que aportará personalidad y sabor a tus platos.

Este aceite Ecológico es ideal para tomar en crudo. Aquí se destapa como un espectacular acompañamiento para todo tipo de alimentos y elaboraciones. Para tomar junto a un queso fresco, para aliñar ensaladas que contengan de fruta.

Es ideal para aderezar alimentos con menos sabor como verduras o pastas a las que añadirá ese toque de sabor tan apreciado por los mejores cocineros.

Debido a su densidad, estabilidad, antioxidantes naturales y su alto contenido en ácido oleico, nuestro Aceite de Oliva Extra Ecológico es también perfecto para cocinar pescados o carnes de cualquier tipo.

Tostadas con aceite de oliva ecológico

Nuestro aceite de oliva Ecológico primera presión en frío hará que tus desayunos cobren otra dimensión.

Cierra los ojos… una tostada, un zumo de naranja recién hecho y un poco de nuestro Virgen Extra Ecológico será suficiente para experimentar un intenso viaje a nuestro olivar ecológico situado a escasos metros de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra. Podrás saborear sin duda la libertad del entorno y el amor con el que elaboramos nuestros zumos de aceituna.

Características del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de La Laguna de Fuente de Piedra se elabora a partir de aceitunas de las variedades Vidueña, Lechín, Pico Limón, Arbequina, Manzanilla y Gordalilla.

Estamos ante un AOVE Ecológico obtenido de aceitunas verdes, recolectadas a principios de octubre, durante los primeros días de cosecha. Esto confiere a nuestro aceite de oliva Ecológico un sabor frutado verde intenso, con amargor medio y agradable picante.

Es un aceite Ecológico vivo y complejo, muy aromático. Según los expertos catadores se pueden apreciar matices herbáceos y notas de alcachofa, esparraguera y plantas aromáticas. 

Un lujo para los paladares mas exquisitos.

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia