Manzanilla





Aceite de oliva virgen extra de la variedad Manzanilla. Aceite de oliva de sabor frutado verde medio, ligero amargo y picante. Presenta una dualidad muy particular en la que, las notas de manzana, hierba y hoja de olivo, dejan paso a los matices de almendra y plátano, realzando su componente dulce.

Es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas verdes y sólo mediante procedimientos mecánicos, recolectadas a finales de octubre.

Los olivos de la variedad Manzanilla son arboles de tronco vigoroso y corazón blando. Hojas pequeñas y arracimadas. Son olivos poco abundantes que adelantan mucho su cosecha. Otra reliquia de nuestro olivar familiar.

Aceite de Oliva Manzanilla

Las zonas de mayor producción de aceituna Manzanilla son Extremadura y Andalucía. La aceituna Manzanilla Sevillana tiene gran fama internacional como aceituna de mesa pero no es común encontrar aceite de Manzanilla Sevillana.

La aceituna Manzanilla Cacereña se cultiva mayormente en las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Ávila. A esta variedad también se le conoce como Blanca Cacereña o Cacereña.

El olivo Manzanilla debe su nombre a la forma de su fruto, redondeada como una manzana. Es una variedad que entra rápido en producción, adaptándose a todo tipo de condiciones adversas.

El aceite Manzanilla de La laguna de Fuente de Piedra es un aceite Premium de cosecha temprana muy frutal, de ligero amargo y picante medio.

Considerado por muchos expertos como uno de los mejores aceites de España.

Usos del aceite de oliva Manzanilla


El aceite de oliva de aceituna Manzanilla es muy recomendado para tomar en crudo. Ya sea en desayunos y meriendas o para aliñar ensaladas, este aceite potenciará el sabor de tus platos con su sabor frutado intenso.

El aceite de oliva virgen extra Manzanilla es adecuado también para guisar y freír debido a que se presenta estable a elevadas temperaturas, manteniendo sus propiedades y características durante más tiempo.

El aceite Manzanilla Cacereña es también ideal para la elaboración de pescados, sopas, pastas, verduras y carnes.

Características del aceite de oliva Manzanilla

El Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla es un AOVE de sabor frutado verde medio, algo astringente, de ligero amargor y picante medio.

Presenta una dualidad muy particular en la que, las notas a manzana, hierba y hoja de olivo dejan paso a los matices de almendra y plátano, los cuales realzan su componente dulce.

El aceite Manzanilla resulta muy aromático, frutado y equilibrado.

¡Déjate sorprender!

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia