Pico Limón





Aceite de oliva virgen extra de la variedad Pico Limón. Nos encontramos ante un zumo de aceituna con un sabor frutado verde, marcado por una gran sensación de frescura. Equilibrado amargor y fino picor que dejan paso a un sabor dulce y aterciopelado. Con matices de alcachofa, manzana verde y plantas aromáticas mediterráneas.

Obtenido de aceitunas verdes, recolectadas a mediados de octubre.

El porte señorial y elegante define a los olivos de la variedad Picolimón, así como la anchura de sus hojas y la forma de sus aceitunas, que recuerda a la de un limón.

Aceite de Oliva Virgen Extra Pico Limón

Es una variedad cultivada principalmente en España. Existen en torno a 7000 hectáreas de olivo Pico Limón repartidas en su mayoría entre las provincias de Badajoz y Sevilla.

La aceituna Pico Limón debe su nombre a un pequeño pezón o protuberancia en su extremo, que recuerda a la forma un limón.

aceituna pico limon

También se conoce a esta variedad como aceituna Picolimón, Pico de Limón, Limoncillo o Pico Cuervo.

Es una variedad de olivo muy resistente al frío, con buena capacidad productiva y que, recolectado en el momento adecuado, produce un Aceite de Oliva Virgen Extra que es incomparable. Por estos motivos, su cultivo se encuentra en plena expansión.

La aceituna Pico Limón resulta apta tanto para la elaboración de aceituna de mesa como para la obtención de aceite de oliva.

Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra Pico Limón

El aceite Pico Limón es perfecto para tomar en crudo. En desayunos o para aliñar ensaladas, encontrará en esta variedad de aceite el toque sublime con el que mejorar cada plato.

Es un aceite de oliva que casa muy bien con todo tipo de pescados, en especial con pescados blancos. También combina de forma excepcional con pescados marinados y cualquier elaboración a base de verduras.

Características del Aceite de oliva Virgen Extra Pico Limón

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pico Limón, destaca entre los aceites de oliva de Premium por su exclusividad.

De sabor complejo y lleno de matices, muy frutado. Equilibrado amargor y fino picor que dejan paso a un sabor dulce y aterciopelado.

Con matices de alcachofa, manzana verde y plantas aromáticas mediterráneas y con aromas a hierba, hoja de olivo, manzana verde y almendra.

El AOVE Pico Limón de La Laguna de Fuente de Piedra es un aceite de recolección temprana muy valorado por todo el que se aventura a probarlo. La elección ideal para los que prefieren un aceite de intensidad media.

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia