Lechín







Aceite de oliva virgen extra de la variedad Lechín. Un aceite de oliva de sabor frutado intenso, con matices de hierba, hoja de olivo y tomatera. Destacan sus atributos de picante y amargo, muy característicos de la variedad de aceite Lechín.

Obtenido de aceitunas verdes, recolectadas a finales de octubre.

Procedente de olivos centenarios, resistentes a plagas y enfermedades, absolutamente salvajes. Cada olivo es un auténtico bosque, con un follaje exuberante, repleto de hojas pequeñas de color verde intenso. Son árboles muy dificiles de recolectar, por lo que cada vez se hace mas difícil encontrar aceite de oliva Lechín.

Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín

Esta variedad ocupa actualmente más de 125.000 hectáreas en las provincias de Sevilla (69%), Córdoba (14%), Cádiz (12%), Málaga y Huelva.

El olivo Lechín soporta con entereza las sequías y las heladas invernales.

La aceituna Lechín debe su nombre al color blanco de su pulpa, que recuerda a la leche. También se la conoce como Lechín de Sevilla, Lechín de Granada, Ecijano, Lechino o Zorzaleño.

Debido a que su contenido en aceite no es muy alto y a la elevada resistencia al desprendimiento que presentan las aceitunas Lechín, la superficie cultivada de olivo Lechín es bastante menor que la existente hace unas décadas.

A pesar de estos factores, nosotros seguimos cultivando olivos Lechín, muchos de ellos centenarios y elaborando el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín posible.

Características organolépticas del Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Lechín de La Laguna de Fuente de Piedra es un AOVE Premium de recolección muy temprana, a finales de octubre.

Esto significa que estamos ante un aceite Lechín totalmente diferente a los que se elaboran en el resto de Andalucía y que se caracterizan por un sabor suave debido a una recolección tardía.

En nuestro caso, estamos ante un AOVE de sabor frutado verde intenso, con matices de hierba, hoja de olivo y tomatera.

Con un amargor que lo caracteriza y un agradable picante, este aceite único, hace las delicias de los consumidores más experimentados.

Usos del Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín

El aceite Lechín tiene múltiples usos en cocina.

Ideal para tomar en crudo con un poco de pan. Perfecto para aliñar ensaladas o un tomate picado con ajo.

También se recomienda su uso en guisos y otras elaboraciones en las que busquemos realzar el sabor con un toque intenso.

Anchoas en aceite. Mejor con Lechín.

Los restaurantes más exclusivos de España usan nuestro aceite Lechín para hacer anchoas en aceite de oliva.

No es casualidad, este Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín acompaña especialmente bien a los salazones, respetando la materia prima y aportando su espectacular sabor intenso.

Una delicatessen ¿Te atreves a probarlo?

Producto añadido al comparador.

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia