aceite de oliva para resequedad nasal

Aceite de oliva para resequedad nasal

Las peores épocas del año para las personas que sufren de sequedad nasal son el invierno y la primavera.

Llega el frío invierno y las bajas temperaturas se convierten en una constante, la mucosa nasal se reseca y no nos entra bien el aire. A veces esto produce sangrado nasal, dolor de cabeza o incluso dificultad para conciliar el sueño.

En primavera, los que padecemos algún tipo de alergia, sufrimos a diario por culpa de tener la nariz más seca de lo que debería estar.

Esta sequedad nasal también se agrava en ambientes secos. Zonas de interior son mas propensas a provocar este efecto que las zonas costeras. No olvidemos los cambios hormonales de nuestro cuerpo, también contribuyen al secado de mucosas.

¿Eres tu también de esas personas que padecen de sequedad nasal? ¿Has notado últimamente que tienes la nariz más seca y te cuesta respirar? En este artículo veremos un remedio casero que nos hará la vida más fácil.

Aceite de Oliva para la nariz seca

Hay un truco muy sencillo qué consiste en utilizar aceite de oliva para hidratar la nariz.

Es muy simple, simplemente tienes que mojar la yema del dedo en un poco de aceite de oliva y untarlo con cuidado en los orificios nasales, cuanto más profundo mejor. Puedes utilizar unos guantes si lo prefieres.

Para terminar, masajea suavemente la zona para hacer que el aceite se extienda todo posible. Esto creará una película de aceite de oliva en el interior de la nariz que la mantendrá lubricada e hidratada, permitiéndote respirar sin dificultad alguna.

Este remedio casero ya lo usaban nuestras abuelas, las más sabias y expertas en cuestiones de remedios caseros.

Te recomendamos encarecidamente que no uses cualquier aceite de oliva para la nariz seca, algunos ni siquiera huelen bien. Utiliza un Aceite de Oliva Virgen Extra que tenga los mejores aromas, que tenga matices a hierbas verdes y a fruta fresca y sobre todo, te beneficiaras de las excelentes propiedades que el aceite de oliva tiene para la piel.

Para las personas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia es un truco muy aconsejable, debido a los cambio que provocan estos tratamientos en las mucosas.

Este un remedio natural y casero que te aliviará y te hará sentir más cómodo, si conoces a alguien que padezca de resequedad nasal, ¡Recomiéndaselo! Te lo agradecerá.