hojas de olivo para la tension

Más de 35 estudios demuestran las propiedades de la hoja de olivo. Una de esas propiedades es la de mantener la glucosa en sangre y ayudar a bajar las inflamaciones.

Pero hay algo que muy poca gente sabe y es que las hojas de olivo son buenas para la hipertension.

Hojas de olivo para la tension

La hoja de olivo cuenta con propiedades antinflamatorias. El té de olivo tiene un efecto vasodilatador lo cual evita la formación de coágulos y tiene muchos antioxidantes que te ayudarán a luchar contra los radicales libres.

Consumir periódicamente hojas de olivo como complemento en tratamientos de enfermedades originadas por virus o bacterias puede ser muy eficaz siempre y cuando se combinen con un tratamiento médico.

Es ideal para las personas que tienen las defensas bajas porque previene resfriados y virus, aleja parásitos y aumentan la función inmunológica.

Las hojas de olivo son uno de los mejores complementos para el tratamiento del colesterol elevado. Estamos ante un  remedio natural que no tiene ninguna contraindicación. Tomando una infusión de hojas de olivo se puede nivelar el colesterol que tantas complicaciones conlleva en la población adulta.

Es importante mantener un control de la presión y en caso de tener síntomas de irregularidad, consultar a un especialista. Simultáneamente se pueden beber infusiones de hojas de olivo que contribuyen a mejorar los estados irregulares, protegiendo el corazón y la salud cardiovascular.

El extracto de hoja de olivo es excelente en casos de diabetes por reducir el azúcar en sangre y estimular en páncreas.

Infusion de olivo para bajar la tension

Las hojas de olivo son un compuesto antiviral que produce aminoácidos que sirven para proteger los vasos sanguíneos y mantener el corazón en perfecto estado. Ayudan a revertir la arteriosclerosis y retrasar el envejecimiento gracias a sus excelentes propiedades.

Una infusión de hojas de olivo se considera cómo uno de los mejores antibióticos de amplio espectro naturales que existe.

Para preparar un té o infusión de hojas de olivo solo hace falta una cucharada de hojas secas en una taza de agua caliente, dejar reposar unos minutos y colar. Podemos tomarlo frío o templado. Se recomienda de 2 a 3 tazas de té al día, una después de cada comida.

Entre las propiedades que atesoran las hojas de olivo son astringentes, antibacterianas, antiparásitos, antisépticas, tranquilizantes y estimulantes del sistema inmunológico. en las hojas de olivo se han hallado compuesto activo conocido como oleuropeína, que refuerza el sistema inmune y posee propiedades antibacterianas, a la vez que reduce el colesterol y la hipertension.