Últimamente hemos podido apreciar que tenemos las manos muy secas, causas como el lavado excesivo de manos pueden generar manos secas y agrietadas. Durante estos días en los que la higiene se convierte en el principal método de lucha contra las bacterias y virus, son habituales los caso de manos resecas y deshidratadas

Teniendo en cuenta el uso excesivo que hacemos de agua, jabón y gel desinfectante hidroalcohólico debido a la situación de pandemia, muchas personas sufrimos de  manos resecas , incluso dermatitis en las manos.

Ante esta situación, el aceite de oliva representa un remedio casero para manos secas muy apropiado, cómodo y práctico.

La manera de aplicarlo correctamente seria lavando las manos con agua y jabón de manera concienzuda y llegando a todas las zonas. Posteriormente enjuagar las manos con agua y antes de secarlas, aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra en ellas y masajearlas. Por ultimo solo queda secarnos las manos.

Con este sencillo remedio casero habremos conseguido hidratar manos y piel reseca con abundante vitamina E. Además, el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antisépticas y antinflamatorias que nos ayudaran a proteger la piel.