Aceite de oliva para la piel

Si te preguntas a menudo cómo hidratar y mejorar tu piel sin tener que recurrir a productos químicos te vamos a mostrar el mejor remedio casero para conseguir una piel joven y radiante de forma natural usando aceite de oliva.

El aceite de oliva es bueno para la piel además de todas los beneficios que aporta a nuestra salud su consumo diario.

Qué beneficios tiene el aceite de oliva en la cara

Las propiedades y beneficios del aceite de oliva para la cara son de sobra conocidas por los especialistas en salud y cosmética.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto muy rico en Vitamina E y en Vitamina K. Estos son los ingredientes perfectos para darle a tu cara la elasticidad y brillo natural que pierde con el paso del tiempo.

El aceite de oliva es rico también en ácidos grasos Omega 3 y en polifenoles, uno de los mejores antioxidantes naturales que existe.

El aceite de oliva es bueno para la cara y entre los múltiples beneficios que nos aporta destacamos los siguientes:

  • Ayuda a hidratar la piel de manera natural.
  • Combate activamente la aparición de arrugas.
  • Elimina y previene la aparición de manchas como consecuencia del sol y del paso del tiempo.
  • Mejorar la curación de cicatrices.
  • Sirve como exfoliante natural.
  • Como desmaquillante para el rostro.
  • Repelente de bacterias y hongos.

Por todas estas razones podríamos considerar al aceite de oliva como uno de los mejores cosméticos naturales que existen.

Aceite de oliva en la cara antes de dormir

Para beneficiarnos de las múltiples propiedades que el aceite de oliva puede aportar a nuestra cara, lo mas conveniente es utilizar una mascarilla casera con base de aceite. Es indispensable que utilicemos el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra posible. En este caso nosotros hemos empleado uno de La Laguna de Fuente de Piedra, ya que un mal aceite de oliva carece de los nutrientes y las propiedades que nuestra piel necesita.

aceite de oliva para la cara

Para aplicar a diario, nosotros recomendamos utilizar la mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo de la que hablamos mas adelante en este artículo. Es una crema que dará excelentes resultados si la aplicamos antes de dormir, unas 3 o 4 veces por semana.

También podemos potenciar los beneficios de la mascarilla de aceite de oliva para la cara si le añadimos Aloe Vera natural. Si eres constante, observarás muy pronto los magníficos resultados.

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Para preparar el mejor exfoliante natural en casa tan solo necesitaremos azúcar, miel y aceite de oliva. Las proporciones son las siguientes:

  • 2 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 cuchara de miel.
  • 1 cuchara de azúcar.

El procedimiento es bien sencillo. Con el azúcar en un recipiente, vamos añadiendo el aceite y la miel poco a poco hasta conseguir una pasta granulosa y homogénea con la textura y consistencia deseadas.

Con las manos limpias y el rostro recién lavado, aplicamos haciendo un masaje con movimientos circulares por toda la cara a excepción de los ojos y labios.

Lo dejamos actuar durante 5 minutos y retiramos con abundante agua tibia. Podemos repetir este proceso unas tres veces por semana. ¡El resultado te sorprenderá!

Limpiar la cara con aceite de oliva desmaquillante

El aceite también sirve como desmaquillante para la cara. Saliste de fiesta o a cenar y cuando volviste no te quedaba desmaquillante, ¡No te preocupes!

Simplemente echa un poco de aceite de oliva en un disco de algodón y limpia la cara como lo harías normalmente. El aceite también sirve para eliminar maquillaje facial resistente al agua.

Si estás buscando un buen desmaquillante y sobre todo que no sea agresivo con tu piel, el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los mejores remedios caseros.

Aceite de oliva para quitar manchas en la cara

Para eliminar manchas en la cara o la piel producidas por el paso del tiempo o los efectos de sol, utilizaremos aceite de oliva y bicarbonato. Para ello, necesitaremos las siguientes cantidades:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Procederemos mezclando el aceite de oliva y el bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño.

A continuación, lo aplicamos en el rostro con un masaje circular evitando las zonas de los ojos y de los labios y dejamos actuar durante 10 minutos.

Por último, limpiamos el rostro con abundante agua tibia. El bicarbonato se encarga de aclarar la piel y el aceite de hidratarla.

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Esta mascarilla es espectacular para devolverle a tu cara la elasticidad y el brillo de una tez joven y resplandeciente.

Para su preparación necesitaras los siguientes elementos:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharada de miel

Cuando tengamos todos los ingredientes los mezclaremos durante algunos segundos hasta que la mezcla haya adquirido la consistencia de una mascarilla.

Para su correcta aplicación, nos limpiamos la cara con abundante agua caliente y tras habernos asegurado de que la cara está completamente limpia, aplicamos la mascarilla. Lo haremos con movimientos circulares evitando área de los ojos y boca y dejaremos secar durante 30 minutos. Pasado este tiempo podemos retirar la mascarilla de la cara con abundante agua tibia y un disco de algodón.