aceite de oliva para el culete del bebe

La piel del culete de un bebé es especialmente delicada y sensible y por ello requiere un cuidado especial.

A menudo, el culito del bebé se irrita, provocando lo que se conoce como dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal se produce como consecuencia de la exposición prolongada a fluidos corporales a la que se ven sometidos en determinados casos los recién nacidos.

El resultado de esta exposición reiterada a una excesiva humedad es un enrojecimiento severo e irritación de la zona.

Aceite de oliva para el culito del bebé

Debido a las numerosas propiedades y beneficios que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para la piel, es uno de los remedios caseros más recomendados por médicos y especialistas.

Para poder mejorar y aliviar los sintomas causados por la dermatitis debemos seguir los siguientes consejos.

En primer lugar, es muy importante limpiar bien la zona. Debemos hacerlo con agua caliente y una esponja suave, no aconsejamos utilizar toallitas o tejidos asperos para evitar la friccion.

A continuación, tenemos que secar el culete del bebe y dejar que la piel se oree. Posteriormente, procederemos a aplicar crema protectora y aceite de oliva. De hecho, si no tenemos crema, el aceite se comportará como el sustituto ideal.

Con esto ayudaremos a aislar la piel de la humedad y también a calmar la irritación.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto que nos brinda la naturaleza, puro zumo de aceitunas, que aportará a la piel todos sus nutrientes y beneficios.

Si has podido experimentar este remedio casero ¡no dudes en comentarnos que tal fue!